Abogados de desahucios en Bilbao > Okupación en Bilbao
Los okupas son personas que buscan edificios vacíos tomándose la libertad de entrar a la fuerza y ocuparlo. Esto es lo que se llama apropiación ilegal de una vivienda, chalé, edificio desocupado en el momento.
El movimiento okupa es un movimiento social que defiende la okupación de viviendas deshabitadas o locales con el fin de ser utilizados como residencias o lugares de reunión.
Suelen justificar sus actos como un gesto de protesta política y social, en defensa del derecho a la vivienda frente a las dificultades económicas y sociales.
En Bilbao como en el resto del país es habitual encontrar este tipo de movimientos donde debido a la gran dificultad que supone el adquirir una vivienda privada, muchas de las personas se ven en la necesidad de recurrir a este tipo de acción.
Si dispone de una vivienda okupada y no sabe que hacer contacte con nuestro despacho donde contamos con un gran equipo de abogados especializados en procesos de desahucios, desalojos, pleitos de desahucios, etc.
Nos encontramos preparados para asumir todo tipo de procedimiento destinado a la recuperación de la posesión de la vivienda, naves, pisos arrendados u okupados, etc.
Puede contactar con nuestro despacho llamando de manera gratuita a nuestro despacho o rellenando un formulario que encontrará disponible en nuestra Web.
La desokupación trata de todo el procedimiento efectuado para el desalojo de los okupas de un modo muy eficiente porque los tiempos son rápidos, y muy eficaz porque se consigue el objetivo y el individuo que incurre en dicho delito termina por ser desalojado.
Todas las acciones ejecutadas dentro de nuestro despacho de abogados en Bilbao se hallan dentro de la más rigurosa legalidad, por lo que si contrata nuestros servicios no se verá involucrado dentro de ningún tipo de problema jurídico.
Son varias las formas de conseguir que un inquilino que no paga el alquiler de manera reglamentaria abandone el inmueble que está ocupando. Se clasifican en dos:
La vía judicial es una vía un tanto lenta, aunque ahora está disponible la vía del desahucio express, otro procedimiento judicial verbal, más rápido.
La usurpación de una vivienda ajena está considerada como delito.
Los okupas utilizan una serie de estrategias que les hace muy fuerte llegando a retrasar al proceso de desalojo. Llevar el caso al juzgado, supone muchos meses de trámites; y además si el suministro de luz y agua es cortado, los okupas pueden denunciar y acusar al propietario del local de un delito de coacciones.
El delito de allanamiento de morada y usurpación son tipos penales diferentes puesto que afectan a bienes jurídicos diferentes.
Si se trata de una morada lugar de residencia estamos ante una situación de allanamiento, pero si se está ante un inmueble en desuso se habla de usurpación u okupación.
La okupación de inmuebles, cuando no existe violencia, se viene enjuiciando como un delito leve de usurpación.
Primeramente los okupas se informan sobre la propiedad y registros del inmueble a okupar, con total preferencia de viviendas desocupadas y vacías pertenecientes a entidades bancarias que no sean ni primera o segunda residencias de nadie.
El Código Penal en su artículo 245 dice que a todo individuo al que mediante violencia o intimidación en las personas ocupase una cosa inmueble o quitase un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, le será impuesto, además de las penas o castigos en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de 1 a 2 años, el cual será fijado teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.
La vivienda que se okupe determinará si se está ante un asunto de allanamiento de morada o usurpación (okupación):
El desahucio Express es el procedimiento verbal especial que permite al propietario o persona que tiene derecho sobre del inmueble, a reclamar su desalojo y devolución frente a inquilinos que tienen pendientes mensualidades de pago y frente a los ocupas.
Se dice que es un procedimiento verbal especial, puesto que es mucho más breve que otros tipos de desahucios.
El proceso de desocupación Express frente a inquilinos fue actualizado en el 2015, con el objetivo de hacerlo más rápido.
El proceso de desahucio Express frente a okupas fue creado en el 2018 como novedad, puesto que antes de esta fecha había que recurrirse al proceso de desahucio por precario.
En nuestro despacho de abogados en Bilbao, estamos especializados en el desalojo Express de okupas, contamos con varios abogados de gran experiencia.
Prestamos servicio de desokupación de viviendas totalmente legal, mediante un sistema propio de trabajo amparado en la legislación española.
Conseguimos desalojar su vivienda en tiempo récord.
Le ofrecemos soluciones rápidas para echar a los okupas de su vivienda sin complicaciones y de manera totalmente legal.
Nos hacemos cargo de todo tipo de trámites, para que pueda recuperar su casa lo antes posible.